No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



miércoles, 5 de enero de 2011

Soneto.

Dile a tu alma color lavanda
que despierte su calma de cereza
que deje las armas sobre la mesa
y le demuestre al alba quien manda.

Deja la incertidumbre a mano
Calla sólo cuando es necesario
Reposa tu cruz, mas no tu rosario
libres son quienes lo llevan a cabo.

Que la mañana comience sin saña
Que su pudor apenas te desvele
El pescador sólo lleva su caña


Y no es Dios todo lo que se teme
Cualquiera es dueño de su hazaña
Y la orilla es para quien reme.

No hay comentarios: