No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



miércoles, 13 de septiembre de 2017

Satori

La flor es flor
sin recordar su semilla
ni la mano que la sembró
No piensa 
el momento que se abrió
Desconoce que el tiempo marchita
Cansa las hojas
Gasta el color.

*

Cerrar la mano en la arena
y conservar
aquello
como un tesoro
para comprender
que un grano de arena,
no hace playa
que ninguna playa 
es un montón de arena
que todas las cosas
están hechas 
de otras cosas
más pequeñas
cosas
que no podemos perder
tan pequeñas
que la mano puede apretar
pero no puede deshacerlas.


**

Entonces
eso
lo más bello
lo más iluminado
lo más
lo único que importa
lo que no se deshace
el grano de arena que se conserva
la flor que nace
el instante
en que no existe
más que el mismo instante
de las cosas pequeñas
hechas de cosas más pequeñas


No hay comentarios: