No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



miércoles, 13 de septiembre de 2017

###

Recuerda siempre aquello; 
eso de lo suelto al viento 
y si no regresa;
no reclamar pertenencia.
Piensa en otra cosa, entonces;
en las hojas de agua
del arroyo que baja
en las luces que dibujan
las lámparas de noche
en el sol acobardándose
sobre la línea del horizonte.
Piensa, porque es justo,
es justo que lo hagas
en este momento
en el que todo te pertenece
y te pertenece
porque no lo has soltado.
Ni las luces, 
ni las hojas de agua
ni el arroyo
ni la luz
ni la noche.
No has soltado nada.
Ni siquiera tu cobardía,
para perderte,
para ser parte 
de la línea del horizonte.

No hay comentarios: