No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



domingo, 5 de septiembre de 2010

Es el amor.......

Pues yo siento que es el amor que nos invade. Con sus notas bemoles y sostenidas, con sus lalala y las perlas brillosas.
Nos invade por tierra pero también por alma, con ejercitos de baba y gritos silenciosos. Nos ataca y nos defiende, nos manda al frente y la retaguardia, con sus soldados torpes, sus generales irresponsables y armas de seducción masivas.
Nos intuye, nos deslumbra, nos adivina y nos desnuda. Es el amor que grita, es el amor que no calla.
Amor al viento, amor al escabeche, amor al horno con papas. Comemos amor, nos indigestamos de amor, nos despertamos en territorios donde el amor es todo. Dormimos entre las sabanas que el amor lavo.
Amor con faltas ortográficas, amor con sus “haches” y sus tildes.
Crece en el medio de los pastos, en los espacios entre el cemento, sale de las baldosas y cae por las hojas de las plantas. Duerme junto a un árbol, se cría junto a los mosquitos, nos transpira en invierno y nos da frío en verano.
Es amor, quejoso y abrigado, quesubearribaybajabajo. Amor que deshidrata y trepa a los copos de los árboles de navidad. Amor que se vende en supermercados, que se empaca en bolsas de plásticos.
Es el amor…..

http://www.youtube.com/watch?v=u-p-yubuDVs
Publicar un comentario