No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



martes, 4 de mayo de 2010

Darse cuenta

¿Se puede hacer algo, para sentirse decididamente libre antes de sentirse definitivamente preso?
Estamos presos, presos de miedo, de espanto, de terror, de locura, de celos, de preconceptos, de ansiedades, de angustias, de trabajos huecos, de tareas repetitivas, de cumplimiento del deber, de soledades.
Nos dedicamos a dejarnos dominar por el silencio, sin romperlo.
Las ciudades se dividen, se rematan, cada metro cuadrado se superpuebla.
Hay pastillas para dormir, pastillas para no dormir, pastillas para parar pitos, pastillas para quedarse, pastillas para salir, pastillas para tranquilizarse, pastillas para bajar de peso, pastillas para subir de peso, pastillas para los dolores, pastillas para el mal aliento.
Todo tiene precio, las lágrimas, el dolor, los medicamentos, la tierra, las personas, la patria, las fronteras; todo se vende, todo se compra, todo se alquila.
Se trafican sueños, drogas, perfumes, electrodómesticos, personas.
¿Se puede perder la paciencia sin perder la elegancia? ¿Se puede dominar el silencio con la misma gracia que se domina el tiempo? ¿Se puede eludir la misma trampa, una y otra vez? ¿Se puede mandar a la mierda todo lo que atenta contra la pasión? ¿Se puede jugar como un niño mientras se vive con un adulto?
Se puede hacer algo para sentirse decididamente libre antes de sentirse, definitivamente preso.......sólo hay que darse cuenta........

No hay comentarios: