No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



domingo, 10 de enero de 2010

Diario del Sr Presidente.

Lunes, 29 de junio de 2009 a las 3:57

1:10 “El arribo”.Llegada a casa, la noche estuve recatada. Comida en lo de mi hermano; carre de cerdo c/ papas a la crèm (9,50 para Mariana!!) (Sos rara Mariana, eh!!!). Derecho a la cama. Primero, releo el papel que me llego del “Comité de la Junta Electoral”………me cacho en diez……..no entiendo una goma……….LPM!!! Vuelvo a leer; pero no me queda nada en claro……..y bue! “Andando, andando, los melones en el carro se van acomodando”, leeeesto: a dormir.
2:50 ¡?!?!? (Mahooooomeno diría un amigo)Me despierto de sopetón!! Agradezco no haber tenido pesadillas con halcones o cóndores que me atacan en habitaciones y vuelvo a dormirme.
4:40 LPM!!! Me vuelvo a despertar!!! (Que te pasa Esteban!!! Estassss nerviosho?!?!). La noche esta cerradísima, así que no me invade esa decepción/angustia de falta-repoco-para-despertarme. Manoteo el celu y me fijo la hora. Vuelvo a dormir.
6:25 “La despertada”.Se prende la tele…………..Bajonazo!!! Siento como se me humedece la arena en los ojos……..digo arena porque no hay otro forma de que los ojos me puedan arder tanto. -La concha de Dios- digo sin mover los labios.6:35Suena La alarma del celular. Ya fue, me tengo que levantar…….pero justo están pasando ese tema nuevo de los tipitos………bueno………voy al rato!!
7:00Me tengo que vestir…….¡¡¡que decisión!!! Miro la tele: 6ºC. Mmmmm, que frío…….pienso en camiseta de algodón gruesa, musculosa de lana, polar, campera de nieve, bufanda, jeans, medias gruesísimas y zapatillas cuero. Coqueteo con la idea de mis calzoncillos largos, pero desisto de la idea.Pienso en la progresión de la temperatura…….tal vez salga el sol, mmmmmmmm, el frio tiene eso de que siempre te podes poner algo más de abrigo, en cambio el calor NO, llega un momento que ya no tenes nada para sacarte. Me asusta un poco el hecho de tener que cargar con la camiseta de algodón…….tal vez sea demasiado….o no!!! Que mierrrda!! LPM!!! No puedo pensar tanto para vertirme, parezco una mina!!! NO!! PEOR QUE UNA MINA!!! Por lo menos una mina tarda, pero se viste lindo!! (Vienen a mi mente imágenes de amigas para corroborar la idea: Y si: es así!!! (Baba)) Yo estoy vestido como casi como un croto. Ya fue!! Me quedo así (digo ase!).
7:30 Estoy listo para salir de casa.
7:40 “El arribo”.Me acerco hasta la puerta……….Hay un man disfrazado de G I Joe. Me río por adentro, si entramos en guerra, ¿esto es lo que nos va a defender?!?! El traje camuflado quedo a medio camino entre el disfraz de Piñón Fijo y una bolsa arpillera (parameeeee). Me mando para adentro con el permiso de Piñón, digo de GI Joe.La escuela es típica. Todas las aulas, repartidas en dos pisos, dan a un patio interno enorme. Me paro en la mitad del patio, con una necesidad insoportable de prender el primer cigarrillo de la mañana. Me siento inundado de una sensación de duda inmensa. Necesito fumar, la hiperventilación me esta matando, necesito ahogarme en nicotina y alquitrán. Ahhhhhh, ¡¡que lindo que es fumar!! La sensación de alivio y de suicidio lento es inexplicable.Me fumo 2 al hilo, estoy entre nervioso e impaciente, nadie me mira, nadie me dice nada, y no quiero preguntar nada.Empiezo a juguetear mentalmente con la posibilidad de que alguien se me acerque y me diga: -Barbera, vaya tranquilo, no hay necesidad de que se quede-………pero no…….GI Joe me invitar a subir a recibir mis útiles.Recibo varias cosas, firmo por primera vez en el día. Me detuve 3 fracciones de segundo a pensar ¿hago la firma larga o la corta? Me decido por la corta, más rápida aunque más falseable.
7:47 “Mesa 11”Urna en mano me acerco a la mesa 11.La mesa estaba en el mismo lugar donde vote la última vez. Casi pegada a la escalera, en el primer piso, y desde ahí, se veía la entrada de la escuela. Diego, es abogado, y es mi suplente. Es un tipo de 50 y algo, con pelo corto y nevado. A decir verdat, no parece abogado. No es ni psicópata como el Alemán ni gordo y borrachín como mi cuñado. Y aun más alejado esta de cualquier imagen que puedan recordar de esos abogados que a veces aparecen en la tele. Es elegante, perfumado pero es medio dubitativo en algunas cosas. Tiene menos idea que yo, cosa que me alivia. En el país de los tuertos, el ciego es rey……..NO!! Al revés pelotudo!! En el país de los ciegos, el tuerto es rey. Susana, es la fiscal del partido justicialista. Es una morocha de ojos medios claros, 40 y cortos y cara de mil y una noches. A decir verdad, Susana esta bastante buena para sus años, es flaca con sus cositas en orden, que se yo, ¡yo le doy!Nicolás, es fiscal de nunca supe que partido. Es joven, apenas debe haber pasado los 20. Tiene aspecto de jugar bien al fútbol.Al mirar a la última fiscal, que representaba al partido de Sabatella, se me dibuja una sonrisa. Lucila, había estado en la mesa la última vez que vote. La miro y la recuerdo. Estaba casi seguro que era la misma Lucila que conocía de vista del Instituto San José, hermana de un compañero. Es linda chica, muy simpática…….sentí el impulso de cortarme el pecho al medio, arrancarme el corazón y tíraselo a los pies al grito de: “hace lo que quieras con él!”, pero no. No voy a guiarme por impulsos.Me vino a mi mente dos teorías desarrolladas por la comunidad:
1)La mina más difícil de levantar es la que atiende en el peaje. Tenes muy poco tiempo de acción, tenes que ser preciso y accionar rápido.
2)A los casamientos se va a conocer gente.
Lleve esas situaciones a la situación en la que estaba metido……..¿qué tan difícil de levantar podía ser una fiscal? Me sonó una historia tierna de contar: “Nos conocimos en la mesa electoral”. Tan tierna que por 3 minutos estuve profundamente enamorado de Lucila. Y por otro lado, ¿uno va a cumplir sus obligaciones civiles para conocer gente??!?! Mmmmm, me cuesta llegar a una conclusión. ¡¿Qué haría Bernabé en una situación así?!?!? ¿¡Qué haría Macchi en una situación así?!?!?!?
7:52Dejo de pensar en Lucila, la gente quiere votar. Entramos, dejamos las boletas, las revisamos con los originales, cerramos la urna………todo como trastabillándonos……….siento que esta saliendo todo mal………no estoy seguro de que mierda tengo que hacer y estoy en desacuerdo con el accionar de Diego. Cualquier cosa que hace me parece que esta mal, pero no le digo nada.Pero de alguna manera, las cosas parecen encaminarse. Las boletas están en su lugar, todos sentaditos, el padrón, en fin: cierro la urna con las 2 fajas y listo.
7:55 “Mi voto”Paso a votar. Todavía me dura el nerviosismo. Entro rápido y agarro la boleta de Sabatella y la meto en el sobre como puedo. Los nervios me sacan pulso. A lenguetazo limpio cierro el sobre.
8:00Primer quilombo. Se me acerca un tipo y me pide que le baje la urna para que vote su padre. -ufffff- pienso – como mierda es esto!!!!!!! Porrrr dios, porrrr dios!!El hecho fue rarísimo. El tipo en pleno patio se dispuso a abrir el sobre y mandarle adentro la boleta que le dio su hijo en forma totalmente irregular. Me pregunto si lo que estoy haciendo es del todo legal. Porrr dios!! ¡¡¡Cuanto poder tengo!!! ¡¡Puedo hacer lo que se me cante el orto con esta urna!!
8:02Comienza el escrutinio en forma continua. Ya tengo una cola de 6 personas. Empezamos lento, mirando número a número. El primero en pasar es Barbera como yo. Voy tratando de delinear cual es el mejor método de trabajo.-Vamos para algo sos ingeniero- me aliento mentalmente.
8:15 Veo al primer nabo en barbijo.
8:20Ya me duele la cabeza de tantos números en tan poco tiempo. La regla que tengo es una garcha, las biromes que nos dieron son de lo peor y el sellito esta empecinado en mancharme todas las manos.
8:25 “El frío”Siento los pies entumecidos. Hace frío, pero frío en serio. Esas gotas de humedad fría que se van adentrando hasta llegar a los huesos. Mi dios! gracias que traje esa bendita camiseta de algodón gruesa. 8:40 “Los Banegas”Uy Dios!! Hay 28 Banegas, no será demasiado!?!?
9:00Que hago acá!! No entiendo nada, tengo la impresión de no haber anotado como a tres chabones. Los números me marean. La mayoría de los documentos están hechos mierdas. Hay muchas libretas cívicas. Me cuesta encontrar la hoja de cambio de dirección.
9:15 (Ponele, +o-)Un viejo sordo, que no se le entendía nada cuando hablaba, me murmulla:-La vida por Perón- en el mismo momento que mete el sobre en la urna.Por un momento se me paro el corazón. Pensé que todos lo habían oído, y que se iban todo a la mierda y no sabía que mierda había que hacer……….pero no……….sólo lo escuche yo….o tal vez nunca ocurrió y fue producto de mi imaginación…….aaaaaaarrrrrrrggg!! Me estoy volviendo loco!!!9:30Ya le tomamos la mano a esto. Por momentos tengo pilitas de 3 documentos esperando para entrar, gracias a trabajar sobre los cuellos de boletas del proceso electoral. -Esto podría ser un proyecto Six sigma- Le digo a Diego.-eh?!?!-me reponde.-No, nada.
9:35Me meo, ya no lo puedo disfrazar. No se si porque realmente tengo ganas, o por el hecho de no poder ir al baño libremente. Podría ser el frío también………..
9:40 “Los fiscales”Una horda de 10 fiscales quiere entrar a ver las boletas. Aprovecho para ir al baño corriendo.9:45BASTA!!! No deja de caer gente. Miro a la mesa de al lado………Hijos de putas, deben tener un padrón de 100 personas. Nuestro padrón es de 350. Tengo la sensación de que a este paso, no voy a tener un segundo para descansar. Tengo una cola de 20 tipos esperando para votar. No tengo ni un segundo para respirar.
9:50Veo a un nabo en barbijo………..y con guantes de latex.
10:08 “Coffe break?!?! No, no, no”Me llega un mensaje de mi vieja: “¿Queres café?”NO! Ni en pedo, hay mucha gente, estoy incomodo, quiero apurarme para que se vayan estos desgraciados. Si pudiera me pararía y los putiaría pero no puedo.
10:30 “Cafecito!?!?!?!?”Los hijos de puta de los fiscales son atendidos amablemente por gentes de sus partidos. Los odios profundamente. Les sirven cafecito, alguna galletita……….y nosotros?!?
10:40Tengo frío!!! Quiero algo caliente……..pero no para tomar!!! Para tirármelo en las patas!! Mi brazo izquierdo por una bolsa de agua caliente!!!
10:50Quisiera fumar……….no se……….tengo frío……….
11:00Pasa el quinto Barbera que me ofrece traerme algo. NO!!!! Déjenme sólo!!! O tráiganme un caloventor.
11:05Empiezo a cuestionarme el hecho de no haberme traído mis calzoncillos largos que tan bien me hicieron sentir entre Galicia y los Pirineos.
11:10No para, esto no para!! No me dan un segundo de respiro!!
11:15Vuelven los fiscales. Me da tiempo de prenderme otro puchini.
11:30Pasa mi hermano. Tengo miedo de que arruine todo al grito de “Viva Perón!!!” o “Hay que votar partidos obreros!!”, pero no, se comporta. Mariana me ofrece traerme algo de comer. Le diría que no, pero me parece que es desprecio, y sobre todo que después me puede llegar a hacer falta. Recibo una coca, saladixs y un potente alfajor.
11:40Aaaaaaaahhhhhhh, que rica Coca!!!12:00Hijos de puta!!! Paren de venir!!!
12:20 Me vibra el pantalón………es el celular……mensaje……..no tengo ni tiempo de leer……….
12:34Me vuelve a vibrar el pantalón…………..me acuerdo de Martín diciéndole al Berna: Queres que te llame!?!?! Y me río sólo………Todavía no puedo mirar los mensajes.
12:40Me hago un ratito para mirar los mensajes.Primero leo uno de Jesi Minon, digo Minond. Aaaaaahhh!!! Que linda!!! Se me dibuja una sonrisa!! Es un mensaje de aliento. Grazzzie Kunfu!!!! El otro era del Diego, jajaja, irreproducible, quería que deje votar a su amigo José, el travesti. Les respondo: “Que José?!?!?”
12:45 Me llaman……….no puedo atender………esto se desborda de gente……..los fiscales mandan y mandan documentos. Vaaaaaaaaaaarg!!! Por favor!!!!
13:00Esta gente no va al baño!??! Diego debe haber traído pañales. Yo me estoy meando nuevamente!!! Y estos todavía no fueron al baño!!!
13:05Pispeo…….Donde esta Lucila?!?!?
13:20 “Es un buen tipo mi viejo”Cae mi viejo……….tardo mucho en venir……….En eso lo veo a Nico, que votaba en el mismo colegio y me había dicho que iba a pasar a romperme las pelotas. Cuando me ve, creo que se freno……..le vi la cara de querer empezar a decirme: “Rockanrolnenenennene” o “El hombre bobo!!!” o “Minitasssh” pero se dio cuenta que no daba la situación. Igualmente me hace el comentario de:“Que es esto?!?! Un tributo a Michael Jackson, que están todos con barbijos!??!” jajajja, sos un grande NICO!!!Mi viejo me ofrece acercarme unas empanadas.
13:30 “Amaina”Pufff. Por fin……..se calma un poco………. Le ofrezco una empanada a Diego…….el HDP dice que si.Que buenas que están las empanadas!!13:45Uuuuyyyy, entre la coca y las empanadas, me da una acidez!!!!
13:55Ladislao……………jajajajajajajja.
14:00Esto ya esta más tranqui!! Lucila esta de vuelta. Tenemos algunos minutos de tranquilidad para pararnos y fumar.
14:43 “La pocha”Mensaje de mi hermana. Solo atino a responder: “Vaaaaaarggg”
14:47Le mando un mensaje a Diego: “Que linda la fiscal!!!”
15:00Sigue el dialogo por msj con Diego. Me responde que Jose de día es José María y de noche es María José. Yo le respondo que pensaba que José, era el que se la había puesto y se fue.En referencia a la fiscal me pone:“Es el amor de tu vida……..se te va, se te va!!! Acciona!!!”Me acuerdo de MG y no puedo parar de reírme.
15:15Tercer problema. Un Barbera, no familiar, quiere votar y no podemos dejarlo votar. Su documento es duplicado y en el padrón dice Triplicado. Tengo miedo que se arme bronca, pero el papel es claro……….lo mando a averiguar con un fiscal. Me ofrecen que vote como voto recurrido y que decida la Junta……………..suena a bardo………..nadie esta seguro de nada………esto es la ley de la jungla!!! PERO NO!!!! SOY EL PRESIDENTE!!!! PUEDO HACER LO QUE QUIERA!!! Le digo que no puedo votar…………….y para mi sorpresa el tipo asiente tranquilo.
15:20Arrrrrgggg, esto esta más tranquilo, pero igual estoy fundido, me duele la espalda, tengo frío, mucho frío, los zapatitos me aprietan y la fiscal……bueno…..los números me confunden…….me siento como Palmiro Caballasca!! Me hirve la cabeza!!!!
15:30Ruperto!!! Jajajajajajajajajajaja.
15:40Descubro que nunca realice el acta de inicio………….cagada importante, dado que, como su nombre deja intuir, debe realizarse antes de empezar a votar.
16:00Que inteligente que soy!!! El que guarda, tiene!! Repuse las boletas faltantes.
16:34Le mando un mensaje a Mogas: Tengo frío mogas………..
16:45Mensaje de aliento de Gustavo!!!
16:50mmmmm, no pasa mucho……..por momentos hablamos con los fiscales…….son buena gente, gracias a dios.
17:12Respuesta de Mogas: Dale!!! Que el recuento ya comienza!!!
17:15Envio sendos mensajes a Mogas y al chiquitín: “Esta urna tiene olor a Perón”
17:20Responde Mogas: “Le hubieses puesto barbijo”
17:30Esto ya esta………….esta mesa esta muerta!!!
17:40 “Uuuuuuyyyy, un perrito!!!”Se adentra un can al colegio……….es retirado.
17:54Mensaje de aliento de Ñape.
18:00Aplauso generalizado. Esto ha terminado.
18:01Nos mandamos adentro del cuarto, con todo!18:02Hacemos el acta de inicio………………ay, dios!!!!
18:20Después de varios recuentos, nos ponemos de acuerdos, la cantidad que no votaron son 76. Restados a los 351 (agregamos 1 fiscal) da 275 votantes.
18:22 “Apertura de la urna”Abrimos la urna…………….contamos los sobres………………..hay 274……LACONCHA DE LA LORAVolvemos a contar los sobres…………….hay 274…………….LA CONCHA DE DIOS………..Empiezo a contar los votantes del padrón……………..creo que me perdí como 2 o 3 veces……..pero cuento 274 votantes………¿Qué paso?!?! Fallo la matemática?!?!Lucila también dice que contó 274………….Uuuuuuuuuuyyyyyyyy, la sensación de “no nos vamos mas” flota en el aire………Ya fue……….solución de compromiso: SON 274!!!! Y todos feliceS!!!LISTO!!!!!!!
18:45 “Apertura”Empezamos a abrir los sobres. Al Principio no quería que participen los fiscales………pero me di cuenta de que no nos ibamos más…….así que ………..y dale!!!Abrimos todos los sobre y separamos por partidos.Elementos extraños:-Tickets de peajes.-Varios pedacitos de distintas boletas.-Foto de Calle 13.-Propaganda en contra del ataque a la AMIA que le hizo perder un voto a Stolbizer.El resultado es abrumador………..Sabatella arrasa……pero mal………Lucila esta contenta…….pero igualmente el aire que flota es de total camaradería…………..estamos todos contentos con la democracia que nos inunda.
20:00Victoria abrumadora!!!Sabatella: 111Kirchner: 52Union Pro 47Acuerdo civico y social 36
20:01Bardo………..llenar actas de finalización, acta de escrutinio……..acta denoseque……….firmar, firmar, aclarar, dni, telegrama……..AAAAHHH BASTA!!!!
20:30 “Lessssto!!!”Ya estamos tenemos todo!!! Estamos para llamar al correo. Tenemos que cerrar la urna………..mmmmmmm……………mmmmmmmm…………..con que?!?!? Con una faja!??! AAAAAAAAHHHHHHHH Que pelotudo!!!!! Use las 2 para cerrarlas al principio!!! (Ya me imagino: Ud es pelotudo?!?!?!?). Bueno, ya fue………..
20:45 “Y viejo?!?!?”Esto ya esta…………yo estoy relajado, cruzo palabras con Lucila…….le hago chistes……..bien……..buena onda……….no quiero que me vea como un presidente de mesa…….
21:20 “Todo concluye al final, nada puede escapar………”Bueno, ya esta……………….siento la canción de Vox Dei repicando en mi cabeza………estoy contento…….la pase bien….aun cuando me cague de frío…………..estuvo bueno…………..nos aceleramos con las cosas para abajo, cansados de esperar……………nos despedimos de Lucila que marcha hacia la plaza de Morón….............adiós Lucila………..
21:30Estoy listo para volver a casa………….llovizna…………….no importa………..camino.....me duele psoas....me acuerdo del kineseologo que es igual al torcua………12 cuadras………..fumo……….tranquilo……….me duele todo, sobretodo la espalda…………Me imagino contando todo lo que paso a los gomias..........fernet de por medio......la pelada, daniel, bona, el guiye, jajaja, me veo mañana a la noche contando todo una y otra vez.......me acuerdo de los mensajes de apoyo y de risa.........
21:40 “Arribo a casa”Ahhhhhhhh, por fin. Cuanto deseo lavarme los dientes. Siento que tengo aliento de momia.
21:45 “Fin”Ah, que lindo…………..ducha caliente………mucho jabón………….me lavo los dientes………..de fondo suena Jorge Drexler………..”Cuatro estrellas blancas sobre manto negro es la cruz del sur………..Una lunar negra sobre fondo blanco es tu lunar y yo, no puedo ni mirar el cielo sin nombrarte…….no puedo ver anochecer sin recordarte” Ni les cuento en quien estoy pensando ahorita mismo………..
Publicar un comentario