No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



miércoles, 25 de mayo de 2011

El valor de las cosas II

Claro, si pienso en lo que me costo encontrar un lugar para hacer fotocopias....si es la escasez lo que le da valor a las cosas, deberìa pagar mucho, pero claro, incluso estoy pagando por algo que realmente no es lo quiero, yo quiero una fotocopia con reducción, me conformo con sacarla en dos partes, pero no es lo mismo....años atras me hubiese salido 10 centavos....hoy 40 centavos, creo, no preste demasiada atención. De hecho, hubiese pagado el triple sin chistar demasiado.
Me acuerdo de la vez que en plena euforia de carnaval, me parecio correcto pagar setenta pesos un litro de cerveza. Pero alguna vez me parecio exagerado dejarle cinco pesos a una persona para que me cuide el auto.
Es que el mundo nos tiene agarrados del bolsillo, y siempre hay alguien mirando de reojo, para verte la cara y decidir cuanto te puede cobrar.

No hay comentarios: