No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



lunes, 23 de mayo de 2011

El valor de las cosas.

El sábado tuve que sacarle una fotocopia a mi título de posgrado. Después de caminar por todo Morón en busca de una fotocopiadora que pudiera hacer una reducción, me cansé y decidí sacarla en el próximo lugar que encuentraá, en el peor de los casos, en dos partes.
Termino encontrando un locutorio frente a la plaza, que accedio a sacarlo en dos partes en hojas A3.
Uno de los empleados me pregunta:
-¿De qué es el título?
-De un posgrado.
-Ah.....¿de?
-eh....Administración.
Pienso: ahi terminó la charla. La verdad que no tenía ganas de hablar, la alergia me estaba haciendo picar la nariz y estaba podrido de caminar. Pero no.
-¿Vos qué pensas que le da valor a las cosas? ¿La escasez o el trabajo?
La puta.....yo sólo quería una fotocopia....

No hay comentarios: