No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



domingo, 4 de septiembre de 2011

Los portadores de pecas V: Cosa de pecoso.

Estaba mirando por la ventana y justo vi un pájaro.
Pensé: si le pregunto al tipo que tengo al lado porque vuelan los pájaros, seguro que me dice un montón de cosas aburridas de la diferencia de presión que generan las distintas velocidades en las alas, y de la sustentación, los perfiles aerodinámicos, el ángulo de ataque y no se cuantas cosas más.
Para mi que las aves vuelan porque sino el cielo se vería muy quieto. Sobretodo cuando no hay nubes. Imaginate tirado en un campo abierto, boca arriba, mirando el cielo, sin una sola nube. ¿Qué certeza tendrías de que el mundo no se detuvo?
Yo tengo una foto de un cielo, uno sin una sola nube, y como justo hice foco en la parte donde no estaba el sol, la gente me dice que es una foto de una cartulina. Yo no los puedo culpar, la gente tiene la libertad de ver lo que quiere. Lo triste es cuando, sólo ve lo que puede, y por más esfuerzo que haga, se quedan ahí….
A veces me siento en el medio de Art. ¿Habrá pensando en mi Yasmina?


Publicar un comentario