No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



lunes, 20 de junio de 2011

Credulidad

Defender la verdad sin ser herido
Y sin caer en mil cavilaciones
Creer con muy pocas motivaciones
Pero comprometerse en lo creido

No creer el veo luego existo
Creer en algo, para no romperlo
Sentir algo para poder creerlo
Y no, mirar para creer lo visto

Defendiendo lo creido sin la pausa
Contando lo erroneo sin prisa
Dando lugar al azar y a la causa

Siempre es mejor caer en la risa
Y saber que creer es su concausa
de tener balance en la cornisa.






PD: En un tiempo me gustaba tanto Spinetta que si sacaba un disco con sonidos de pedos, no sólo lo compraba, sino que decía que estaba bueno. Pero el tiempo, siempre te ubica en un lugar más racional.

2 comentarios:

MARÍA ESTER dijo...

Interesante tu blog, gracias por invitarme a pasar por el, tenemos varios puntos en común, empezando por algunas peliculas que tienes en tu perfil, siempre es bueno conocer otras realidades, yo también tengo un blog donde pongo énfasis en el cine, este es el link de una entrada que hize sobre la cinta "El lado oscuro del corazón" http://wwwespacioculturalcom.blogspot.com/2011/07/el-lado-oscuro-del-corazon.html, espero pases por mi blog y te des el tiempo de revisarlo....saludos desde Chile.

MARÍA ESTER dijo...

espero que te agraden estos títulos de películas: "Elogio del amor" de jean Godard; "Batalla en el cielo" de Carlos Reygadas,"Reconstrucción "de Christoffer Boe, te podría mencionar muchas otras,pero como tienes poco tiempo te sugiero que empiezes con estas, también te incentivo para que le des una revisada al documental de Cortazar, de Tristán Bauer, en cuanto al documental que me recomendaste lo tendré en cuenta, ya que me interesan mucho este tipo de creaciones.
Concuerdo contigo "El lado oscuro del corazón" es muy hermosa....y el libro de Girondo, sencillamente sobrecogedor.
Escribe e inspírate en lo que realizas,me parece muy interesante tu faceta creativa y la comparto absolutamente.
Suerte en tus proyectos.....