No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



lunes, 20 de junio de 2011

Creer a lo Girondo.

Creer a ultranza
Defender lo creido con uñas y dientes
Aún con las espinas del piso
Creer en las uñas y en los dientes
Creer en lo creido
Sostenerlo
Como se sostiene el aire
En una nota
Cantada al alma
Creer,
Con lágrimas en los ojos,
Creer creyendo,
Caer, pero creyendo
Creer sin ver,
Creer en lo que se cree solamente por creer en algo
Algo en que creer
Creer en lo que crece
Creer en lo que muere
Morir creyendo
Descreer de lo que se cree por compromiso.
Pero creer, a lo Girondo, eso es creer,
creer de verdad, creer creyendo.
Creer, a lo Girondo, creer.

No hay comentarios: