No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



lunes, 21 de noviembre de 2011

Ocho formas de arruinar el mundo. (Un poco).

  1. No ría, alguien lo hará por usted.
  2. Escupa para arriba, y córrase. Rápido.
  3. Quéjese, de todo, constantemente.
  4. Búrlese del esfuerzo de los otros. Usted podría hacerlo mejor si tuviese la oportunidad.
  5. No busque, esperé.
  6. Desanímese.
  7. Trabaje, sólo trabaje, solo.
  8. Desprecie.
Así gira el mundo, sin hacernos ver si lo arruinamos, o lo hacemos hermoso. El mundo es mudo, la voz del mundo no se escucha. Sólo Dios sabe que dice.
¿Y ese murmullito? ¿Esas quejas? Esas son nuestras, si el mundo se dedicase a quejarse, yo pediría asilo en otro planeta. Apenas puedo con las mías, y las que me convidan, como para andar poniéndole la oreja a una cosa de tierra y agua.
Muy complejo el mundo, con su movimiento de "roto"-traslación.....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El cinco no lo entendí. Estoy lento. Entiendo que si lo explica pierde la gracia, como explicar un poema, pero estoy choto. Haga como que no le dije nada, o agregue el punto nueve para los arruinadores de mundos y de blogs:
9: No entienda y moleste.
:)

TrapecistadeCordón dijo...

Jajaja. Pues entonces que sean Ocho formas de arruinar el mundo, salteando la quinta, que no la entendemos del todo.
¿Usted qué dice don renegau? ¿Hay que salir a buscar o esperar? ¿Menotti o Bilardo? ¿Irá el punto 5 pa´ los que se quejan y esperan?
Hago un antiparalelismo, cuando en las busquedas laborales veo proactivo, yo pienso, entre proactivo e inteligente, me quedo con inteligente, qué las dos cosas al mismo tiempo no me salen. No por mucho buscar se encuentra, y para encontrar hacen falta que se unan dos deseos, el de encontrar y el de ser encontrado. Formas de ver el mundo, ¿vió?
Excelente su blog, renegau, lo leo, lo sigo, y comparto.

Anónimo dijo...

Hay veces que hay que arremeter cueste lo que cueste, casi irreflexivamente. Y otras, usar la fuerza del enemigo, como en el Aikido. Pensaba.... ¿De qué depende?... ¿Del contexto, de la edad, del nivel de alcohol en sangre?... Nada de eso: de la humedad. Los días de sol me como al mundo, los húmedos y resolanosos me meto en la trinchera.

Juls dijo...

Lo mejor que el mundo tiene es la cantidad de mundos que el mundo contiene...
E.G

Tendríamos que ser menos humanamente mundanos y ser más mundanamente humanos... Ser más tierra! Y ser más cielo! Ser más uno.



(la foto de tu ...título?... dónde es? me hace acordar a San Agustín... http://colgadacosmica.blogspot.com/2011/08/un-lindo-dia-feo.html)

TrapecistadeCordón dijo...

Pues mire renegau, tenemos el derecho de tirarnos a la trinchera, pero también la obligación de salir de ella, así que esta bien, cuando salga el mundo, vaya y comase el sol, o al revés.

¡Hola Juls! Justo hoy es el día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata (creo), y de la música.
Sí, es verdad.
Ulpiano decía que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno su derecho. Y ese derecho, es el vivir honestamente, sin hacer daño y dando a cada uno lo que le corresponde.
Tenemos que tratar de ser justo, entonces.....tratar. Con eso alcanza.
Las fotos las sacó mi hermana. Son de Chacabuco, que esta para el noreste de la Capital.

Mahirimah dijo...

pués mire que he encontrado la novena,innegablemente cierta:"no decir las ocho de la forma que fueron dchas"... sería como agregarla...Fíjese que si eso ocurriese, muchos que lo hemos leido, quizás no habríamos recapacitado sobre ello...
Gracis entonces por haberlo escrito...y publicado...