No deseo ser realista, pretendo escribir música pero con palabras, porque los recuerdos suceden con música. Tengo trucos en el bolsillo y cosas bajo la manga, pero no quisiera ser un prestidigitador común. Pese a todo, no he podido determinar, si quiero mostrarles la verdad con la apariencia de la ilusión, o por el contrario, la ilusión con la apariencia de la verdad.....las palabras me preceden, me sobrepasan. Tengo que tener cuidado: sino las cosas se dirán sin que yo las haya dicho. Así como un tapiz está hecho de tantos hilos que no puedo resignarme a seguir solo uno....mi enredo surge porque una historia está hecha de miles de historias....



miércoles, 5 de octubre de 2011

¿De qué estamos rellenos?

 "Stay Hungry, stay Foolish". 
Steve Jobs


Ejercicio: ¿Qué pasa si tomas un recipiente a presión atmosférica, lo cerras y lo expones a una presión mayor?
¿Qué te dice la física? Que presión es fuerza sobre superficie, si esa fuerza es mayor que la fuerza del interior del recipiente, va a terminar por deformarlo.
De acuerdo al material del recipiente, esa fuerza, puede deformarlo de manera permanente o al retirar esa presión, puede volver a su forma inicial, sin experimentar deformación residual.
Si ese recipiente hubiese sido cerrado en un completo vacío, la diferencia de fuerzas, sería más grande aun.
A veces uno siente eso. Esa terrible presión en el pecho que lo oprime, y te mete para adentro, que te cierra.
Para mí, esto tiene que ver con lo que uno este relleno. A veces uno se cansa, y se siente un poco vacío, pero otras toma fuerzas y se siente lleno, relleno. Pero ¿de que esta relleno uno? ¡Ni modo de saberlo! No me abriría el pecho con un cuchillo a ver que sale. Vaya a saber que tengo escondido entre los pulmones, más allá de humo, o entrelazado entre mis intestinos. Atrás de las astillas de la milanesa de anoche, o junto al hígado. Pegado a las cuerdas vocales, o al lado del hipotálamo.
¿Habrá un puñado de historias entrecortadas?
¿Quedarán los besos a lengua viva entre los ventrículos, que se tensionan y distensionan con el sístole y el diástole?
¿Esas imágenes de las farras, de meta acordeón y guitarra?
¿Habrá un cartel, pegado en el interior de mis costillas, con fotos de los Beatles?
¿Habrá palitos, tras palito, tras palito, contando los no, que no, que tal vez, que otro día, que hoy no?
¿Habrá pecas?
¿Habrá un retrato de la reina de Inglaterra, con los bigotitos pintarrajeados con crayón? ¿O la foto de Bush con cuernitos?
¿Habrá un falso zurdito contradictorio que trabajaba en una multinacional? ¿O un borrachín que le apasiona todo lo que no genera dinero?
¿Habrá balance de los logros y deslogros?
¿Habrá un coso, tipo un balde, donde se junte la paciencia?
¿Habrá una sala de prueba y ensayos para poner cara-de-nada?
¿Habrá huequitos tontos? ¿Esos huequitos, vacíos, que te deja un sueño cuando se muda? O cuando se va. ¿Qué hacemos cuando se van? ¿Los salimos a perseguir? ¿Como se persigue un sueño? ¿Si no tienen patitas? ¿Para donde corren?
No importa que sea chiquitito como una uñita de dedo de pie de bebe o enorme como las orejas de un elefante; si alguien ve uno de mis sueños por ahí, me avisa.  No estoy seguro como lucen, pero imagino que puede que vistan de violeta o verde, el pelo lacio, una voz como de guitarra española, anden con una sonrisa en la cara, y digan un montón de cosas cursis.
Aunque no tengo un inventario, puedo convivir con el resto de las cosas de las que estoy relleno, pero me gustaría estar relleno de la mayor cantidad de sueños que me entren. No estoy para andar perdiendo sueños por ahí.
¡Gracias!
Publicar un comentario